Divertido y diferente: Pole Kids

Divertido y diferente: Pole Kids

El pole dance en el DF ha cobrado mucho impulso, una práctica que las mujeres han adoptado como para mantenerse en forma mientras exploran facetas divertidas en un ambiente que siempre ha tenido una alta carga de connotación sexual. Y es dicha carga la que ha mantenido en las sombras y con prejuicios la practica de esta disciplina, ya que las personas no permiten que sea aceptada como una practica deportiva sana.

Sin embargo, este ejercicio en barra americana es mucho más de lo que las apariencias dejan ver. Mujeres y hombres, niños y niñas pueden practicarlo sin ningún problema, pues esta actividad no es muy diferente de practicar ballet o hacer gimnasia rítmica o deportiva.

El pole kids son clases que se enfocan en  desarrollar la flexibilidad y fuerza de los pequeños combinando movimientos de acrobacia, piruetas, estiramientos y demás movimientos corporales tanto en el suelo como a distintas alturas de la barra americana.  Pueden practicarlo niños y niñas sin ninguna restricción, pues es una actividad que les permite realizar los mismos movimientos que harían para escalar un árbol o jugar en un área de juego,  pero en el caso del pole, esta se desarrolla en una zona controlada y segura.

Desde que la actividad fue concebida para los niños, son muchas las asociaciones de padres de familia y organizaciones civiles las que se muestran firmemente en contra de esta enseñanza, sin embargo la gente que defiende el Pole Dance, Katie Coates, Presidenta de la Federación Internacional de Deporte Pole, no hay ningún problema en enseñar a los niños un deporte que les permite desarrollar su coordinación y movimiento. Para ella, este deporte es igual al Ballet en sus comienzos, ambos fueron sexualizados por los adultos de la época, quizás el único factor que los diferencia es su origen, pero Coates asegura hay más beneficios que puntos en contra.

La mayoría de los niños que han ido a clases de Pole Dance tienen como antecedentes que alguno de sus familiares – casi siempre sus madres- asisten o asistieron a clases de Pole Dance. Pero ellos no lo ven como una forma de hacer ejercicio, sino de divertirse y desafiarse constantemente. Pues mientras tratan de levantar su menudo cuerpo con sus brazos, empiezan a desarrollar su equilibrio, elasticidad y resistencia. Si madres e hijos adoptaban la misma forma de ejercitarse, no solo benefician su salud física y mental, sino que puede ser un complemento para fortalecer su relación.

Este es un deporte que ha llegado para quedarse, pues incluso ya existen campeonatos internacionales con categorías infantiles, en donde niños de 7 y 9 de Rusia y Canadá han ostentado los primeros lugares.

Así que antes de darle un rotundo no a esta actividad, visita un centro y date la oportunidad de conocer que es realmente el Pole Dance, además de si es lo necesario para que los más pequeños de la casa se diviertan y ejerciten.

 

About The Author

pink

POLE DANCE BALBUENA

¡CONTÁCTANOS Y
DESCUBRE UN MUNDO NUEVO!


Dirección

Cecilio Robelo 373, Piso 3, Col. Jardín Balbuena

Teléfonos

Fijo: 62618602

WhatsApp: 5562618602

Días y horarios de atención

En WhatsApp de lunes a sábado de 9 am a 9 pm, y en sucursal solo horarios de clases

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp