¿De dónde viene el Pole Dance?

¿De dónde viene el Pole Dance?

En la CDMX existen muchos sitios donde practicar esta actividad, como Pole Dance balbuena. Lugares que no solo buscan darles a las mujeres una alternativa divertida para ponerse en condición, sino que quieren alejar la falsa idea acerca de como nació la práctica y la fuerte connotación sexual que la sociedad le ha ligado.

Antes del baile del tubo occidental, en dos culturas del continente asiático ya existía practicas similares, reservadas solo para luchadores y grandes artistas circenses. En la india surge una, denominada Mallakhamb, que es una composición de las palabras «Malla» y «Khamb» que significan luchador y tubo, respectivamente.

Esta práctica data de 1135 d.C y se usaba para desarrollar velocidad, reflejos, concentración, coordinación, fuerza y demás habilidades físicas. Hasta el siglo XVIII se permitió que otras personas interesadas participarán y actualmente se le considera más una forma de arte que un método para entrenar. Con un grueso tubo de madera que mide entre 2 y 3 metros de largo, deportas y gimnastas realizan una gran variedad de poses y rutinas. En la india, existen muchos campeonatos de esta práctica, en la que hombres y mujeres pueden participar.

Demostración de un participante en competición

El segundo deporte es conocido como Chinese Pole o Vara China. Toda un arte circense que fue desarrollada por gimnastas y acróbatas profesionales, los cuales lograban hacer sorprendentes movimientos sobre una vara vertical entre 3 y 9 metros de alto. Cirque Du Soleil frecuentemente incorpora en sus presentaciones esta impresionante arte.

Es muy probable que dos disciplinas fueran las precursoras del baile de barra occidental. Pues las tres comparten movimientos e instrumentos. Salvo que el pole dance añadió coreografías con movimientos exóticos y sensuales que fueron utilizados principalmente en los Table dance por las trabajadoras que debía de entretener y captar la atención de su público masculino.

El baile de barra se cree surgió en la década de los años veinte, que junto con los burlesques y cabaret, eran espectáculos que ofrecían los clubes privados y los centros nocturnos para complacer a los caballeros.

El pole dance como practica deportiva y de intrucción comenzó hasta 1994 con Fawnia Dietich, quien no solo fue la primera en dar clases particulares, sino que abrió su propia escuela. La popularidad que ha ganado esta practica ha permitido que en los últimos año se hayan realizado competencias internacionales. en la que tanto mujeres como hombres han participado y obtenido dignos representantes. Ahora se busca que el Pole Fitness- como lo llaman para que no se siga ligando al ámbito sexual- es que sea aceptado como un deporte olimpico y pueda ser una categoría para participar.

About The Author

pink

POLE DANCE BALBUENA

¡CONTÁCTANOS Y
DESCUBRE UN MUNDO NUEVO!


Dirección

Cecilio Robelo 373, Piso 3, Col. Jardín Balbuena

Teléfonos

Fijo: 62618602

WhatsApp: 5562618602

Días y horarios de atención

En WhatsApp de lunes a sábado de 9 am a 9 pm, y en sucursal solo horarios de clases

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp