Pole dance y el embarazo

Pole dance y el embarazo

 

¡Hola chica fitness! Seguramente te estas preguntando si podrás seguir con tu rutina de ejercicios de pole dance df ahora que te enteraste de que estás embarazada. Me imagino que en las primeras semanas no tendrás muchas inseguridades, pero después de unos meses cuando la barriga comience a crecer más y más, ¿tendrás problemas?

¿Es posible practicar pole dance en el embarazo? como sabes existen muchos niveles dentro de este deporte. El primero es disponer de una buena forma física para subirte a la barra. Aprovecha tu embarazo para hacer ejercicios de bajo impacto y mejora tu forma en el suelo, lejos de subirte a la barra de baile. Si practicas pole dance durante el embarazo evita las trepadas y las inversiones.

Finalmente, sí es posible pero con la precaución debida, ten muy presente nunca practicar este deporte sin la aprobación médica y sin la supervisión de un profesional.

Precauciones para practicar pole dance durante el embarazo

Durante el primer trimestre del embarazo hay que hacer la rutina más lenta, hasta familiarizarse con los movimientos. Puede llegar a ser muy bueno para quien tenga mareos matinales. De todos modos, recomienda a la hora de practicar pole dance embarazada no estirar demasiado los músculos, ya que la hormona relaxina, que prepara el esqueleto para el parto, puede hacerles tomar una elasticidad mayor que la habitual.

Durante el segundo trimestre del embarazo no conviene hacer posturas invertidas ni trepar, ya que, al aumentar de peso, la embarazada puede ver afectado su equilibrio. En el tercer trimestre obviamente tampoco hay que hacer inversiones ni trepar, y conviene hacer ejercicios de respiración para optimizar el trabajo.

Es una actividad que puede ayudar a que la mujer se sienta sensual, pues aunque tenga una barriga, siempre sigue siendo tan bella como una conejita de Playboy.

Riesgos de practicar pole dance en el embarazo

Existen otros deportes recomendados durante el embarazo que no suponen tantos riesgos, debido a que el ejercicio físico de contacto o alto impacto como el pole dance pueden suponer:

  • Partos prematuros.
  • Caídas y lesiones.
  • Malformaciones en el feto.
  • Complicaciones durante el parto.

 

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