Pole Dance…¿Para hombres?

Pole Dance…¿Para hombres?

El baile de tubo es para todo el que lo quiera practicar. Este es el lema que la comunidad Pole Fitness predica. En recintos como Pole Dance Balbuena, mujeres. niños y hombres pueden practicarlo sin problemas, pues es una disciplina deportiva como cualquier otra y la sobra del prejuicio bajo la cual ha vivido por mucho tiempo comienza a evaporarse.

Se ha demostrado que el pole es una actividad física que proporciona al cuerpo beneficios físicos, emocionales y mentales, pero debido a que la actividad comenzaron a practicarla las mujeres y se relaciona con la sensualidad y feminidad, cada vez son más los hombres que se interesan y animan a practicar esta actividad.

La Federación Mexicana de Pole Dance tiene un amplio registro de hombres entre los 15 a 40 años de edad que practican este deporte e incluso a participado en competencias internacionales, pero al ígual que muchas mujeres, los prejuicios y la desvalorización que se le da a este ejercicio han hecho que muchos de ellos oculten que lo practican o que están interesados en saber de que se trata.

Las acrobacias y coreografías que regularmente se hacen en el baile de tubo las asocian con movimientos sensuales y de seducción. Sin embargo, como disciplina deportiva, mientras que la mujer demuestra elegancia y fluidez en los movimientos, el hombre es combina la elasticidad y fuerza para armar complicadas figuras con ayuda de la barra americana.

Los beneficios del Pole Dance en los hombres son muy parecidos al de los de las mujeres: ayuda a perder peso más rápido, permiten mejorar la coordinación, el equilibrio, aumenta la flexibilidad, tonifica la musculatura de todo el cuerpo y permite entrenar bajo el propio peso, además, la práctica también es un excelente complemento para mejorar la percepción de uno mismo y elevar el autoestima.

El entrenamientos muestra resultados en corto tiempo y permite que el hombre que comienza a practicarlo mejore su salud y por consiguiente, su estilo de vida. En muchas partes del mundo, hombres de diferentes nacionalidades a roto con esquemas y causado revuelo por demostrar sus habilidades en el tubo, sin embargo, ellos lo ven como toda una presentación artística y lo que buscan principalmente es que más chicos que creen que el Pole Dance es «obseno» o solo lo pueden practicar las mujeres se quiten esa idea de la cabeza y lo perciban como lo que realmente es: un divertido deporte que genera aporta grandes beneficios a la salud y calidad de vida.

About The Author

pink

POLE DANCE BALBUENA

¡CONTÁCTANOS Y
DESCUBRE UN MUNDO NUEVO!


Dirección

Cecilio Robelo 373, Piso 3, Col. Jardín Balbuena

Teléfonos

Fijo: 62618602

WhatsApp: 5562618602

Días y horarios de atención

En WhatsApp de lunes a sábado de 9 am a 9 pm, y en sucursal solo horarios de clases

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp