La presencia del Pole Fitness en México

La presencia del Pole Fitness en México

El pole dance df es una disciplina deportiva que ha sido muy promovida en las últimas décadas. La comunidad que la práctica ha tenido una constante lucha por alejar la práctica con fines deportivos de la idea de que es solo un baile para centros nocturnos o con fines sexuales. Para ello, han promovido el uso del término Pole Fitness, han creado toda una liga deportiva que promueve las competencias internacionales e, incluso, se ha buscado que esta actividad sea agregada a la lista oficial de competencias para las próximas olimpiadas.

En 2008, Tim Trautman en Estados Unidos comenzó a trabajar en una Federación Internacional para el Pole Sports, motivando a verla como una disciplina deportiva de alto rendimiento más que una práctica de acondicionamiento físico. Esto motivo a que en varios países, grupos y comunidades que ya practicaban la actividad se organizarán en comités y equipos deportivos que fueran capaces de participar en los campeonatos internacionales que la Federación Internacional comenzó a hacer desde 2012.

En México, la Federación Mexicana de Pole Sports se fundo en 2010, por Jezabel Olmos Lemus y un equipo de voluntarios, atletas, entrenadores y entusiastas que buscaban promover la comunicación entre los apasionados del baile de tubo, unirlos y fomentar la práctica deportiva en nuestro país.

Desde su fundación, la Federación Mexicana a buscado que las personas que se muestran interesadas en practicar pole Fitness participen, desarrollen y hagan crecer su potencial en este deporte, sin importar su edad, habilidades o género. Han impulsado diferentes tipos de competencias, como el Circuito Nacional de Competencia y los campeonatos «off season». Sus circuitos permiten elegir a los atletas participantes para el Campeonato Mundo organizado por IPSF.  mientras que los otros campeonatos, mas que competencias, son demostraciones que buscan promover el deporte y una sana competencia. Algunas de estas presentaciones son:

  • Love´n Pole
  • Rock¨n Pole
  • Peace´n Pole
  • Heart´n Pole
  • Pole Games México

Regularmente existen 4 categorias, Pole Sports, Pole Art, Ultra Pole y Para Pole, cada una tiene reglas, formatos de ejecución y especificaciones dadas por la federación internacional y que son la base para hacer un puntaje dentro de cualquier competencia.

Como dije, no existe edad limite para practicar esta actividad, tanto mujeres como hombres y niños pueden llevarla a cabo y aspirar a competir en el campeonato Internacional. Ahora las categorías son:

  • Pre infantil 6-9 años
  • Infantil varonil y femenil (10-14 años)
  • Junior varonil y femenil (15-17 años)
  • Senior varonil y femenil (18-39 años)
  • Masters +40 y +50
  • Dobles Varonil y Femenil

 

 

About The Author

pink

POLE DANCE BALBUENA

¡CONTÁCTANOS Y
DESCUBRE UN MUNDO NUEVO!


Dirección

Cecilio Robelo 373, Piso 3, Col. Jardín Balbuena

Teléfonos

Fijo: 62618602

WhatsApp: 5562618602

Días y horarios de atención

En WhatsApp de lunes a sábado de 9 am a 9 pm, y en sucursal solo horarios de clases

Nombre

Correo electrónico

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp